2013(e)ko uztailaren 14(a), igandea

Recuperando la memoria historica de Lemoatx - Auzolandegi 2013 Lemoa

Las próximas semanas tendrán lugar dos campos de trabajo en Lemoa. Durante los meses de julio y agosto tendremos entre nosotros unos 40 jóvenes procedentes de diferentes partes del mundo (Japón, Rusia, Taiwan…). Se dividirán en dos grupos, el primero estará aquí entre el 16 y 30 de julio y el segundo entre el 1 y 15 de agosto. Todos ellos se alojarán en el pueblo y trabajarán en Lemoatx en labores de limpieza y recuperación.

Como es sabido, en mayo y Junio de 1937 tuvo lugar una cruda batalla en Lemoatx, siendo varios los testigos físicos que perduran: los cuerpos de los caídos en batalla, restos de bombas y demás armamento, trincheras, etc. En los campos de trabajo se recuperarán parte de las trincheras y se regenerará la ermita de la cima.

La ermita y la cruz erigidas después de la Guerra Civil fueron construidas como símbolo y lugar de culto del bando fascista. Hoy en día la ermita ya no se utiliza como lugar de culto y se encuentra en mal estado. Se procederá a la limpieza y acondicionamiento de este edificio, transformando su significado ideológico y convirtiéndola en refugio público.

Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Lemoa, es parte fundamental del proyecto Lemoatx 1937 y necesitamos de la participación de todos para llevarla a cabo. La última semana de agosto celebraremos un Auzolan allí, en el que os animamos a participar.

ANIMAROS Y VENIR A FORMAR PARTE EN LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LEMOA.

(Rogamos confirmar asistencia en la dirección lemoatx1937@gmail.com para organizar las tareas).

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina